Asume Mario Rodríguez Corona la dirección de la UES Magdalena

Magdalena de Kino, Sonora;
Con el reto de conducir por un camino ejemplar a la Unidad Magdalena de la Universidad Estatal de Sonora (UES), el rector de la institución, Armando Moreno Soto, entregó a Mario Alberto Rodríguez Corona el nombramiento como encargado de despacho de la dirección, en sustitución de Martín Terán Gastélum.

Acompañado del personal administrativo, académico y de servicios de la UES Magdalena, Moreno Soto agradeció los años de servicio de Terán Gastélum y deseó éxito en sus gestiones al nuevo director, quien ha sido docente en la licenciatura en Administración de Empresas desde 1999.

“Desde que llegamos, dijimos que veníamos a transformar a la UES y estamos lográndolo al reforzar la vinculación con la sociedad y los sectores productivos, impulsando programas de energías limpias y eficientando los recursos”, manifestó.

Agregó que Mario Alberto Rodríguez será un aliado para lograr lo propio en la Unidad Magdalena, ya que cuenta con una trayectoria académica importante y conoce muy bien la unidad, en la que ha laborado por años.

Rodríguez Corona cuenta con doctorado en docencia y dos maestrías, en Administración y Comercio Exterior y Aduanas; es licenciado en Administración, egresado del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Además, tiene experiencia como docente de más de 25 años, de los cuáles 23 han sido en UES y se ha desempeñado en puestos administrativos como subdirector de Cecyte Sonora plantel Santa Ana.

“Entre los retos que tendré como director está lograr mayor vinculación con la sociedad, con instituciones y empresas, y que nuestros estudiantes participen en diversos proyectos productivos, de cultura y deporte”, expuso Rodríguez Corona.

La Unidad Magdalena cuenta con más de mil 200 estudiantes en 15 carreras, entre licenciaturas e ingenierías, con una alta vinculación con los sectores productivos de la región, como Geociencias, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial, Criminología, Enseñanza del Inglés, entre otras.