Atestigua Elías Retes entrega de proyectos productivos de Dif Sonora para el sur

SUCESOS EN LINEA

Fueron 25 de los programas “Yo puedo”, “Mujer Emprende” y Comedores Escolares

   Navojoa, Sonora,
La entrega de 25 proyectos productivos de los programas “Yo Puedo”, “Mujer Emprende” y Comedores Escolares, que incluyen beneficio a personas con discapacidad, otorgados por DIF Sonora para municipios del sur, atestiguó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

 

   El alcalde Elías Retes, acompañado de la presidenta del DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola Vega, fungieron como anfitriones de la directora general de DIF Sonora, Lizeth Teresita Vásquez Ochoa, en el evento registrado en el Poli Deportivo del ITSON en esta ciudad.

 

   En medio de un ambiente emotivo recibieron los beneficiarios dichos insumos gestionados por los DIF municipales y autorizado por DIF estatal para Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, representados por Yulisa Ayala García y su mamá Magdalena García y Yolanda Navarro Díaz.

 

   También recibió el mandatario Elías Retes 112 credenciales y 90 tarjetones para personas con discapacidad.

 

   En su mensaje de bienvenida a Vásquez Ochoa, el presidente municipal, exaltó el hecho de que en Sonora haya abiertas cada vez más oportunidades para personas con alguna discapacidad que tienen el ánimo de ser productivas y desarrollar sus talentos.

 

   Sin duda, tales acciones, son el reflejo de la política y mano de sensibilidad y humanismo que caracteriza al gobernador Alfonso Durazo Montaño, afirmó, canalizado a través de autoridades como las del DIF Sonora.

 

   “Todos queremos que al pueblo le vaya mejor, por eso celebro este esfuerzo por ayudar a las personas con discapacidad y demás, aprovecho este momento para agradecer por todo el apoyo que nos ha dado el gobernador Durazo nuestro gran aliado”, expresó.

 

   Bienvenidos todos los apoyos en favor del crecimiento sano de la infancia y respaldo a la inclusión, asentó, tal como lo hace el Estado con estos proyectos productivos y equipamientos a Comedores Escolares, en el caso de Navojoa bajo la coordinación estrecha con la presidenta Gaxiola de Elías.

 

   La directora general del DIF Sonora, Lizeth Teresita Vásquez Ochoa, destacó que los proyectos hoy entregados contribuyen por ejemplo al desempeño productivo y empoderamiento de las personas con discapacidad.

 

   Como DIF Sonora, el compromiso ahora es fortalecer la conciencia y lucha para que existan mayores programas de las áreas de atención alimentaria, desarrollo comunitario y en pro de las personas con discapacidad, aseguró, tomando a la asistencia social como derecho en sí mismo.

 

   “En la medida en que las personas cuentan con más y mejores oportunidades para su desarrollo social se fortalecerán las posibilidades de bienestar, de la paz, del mejor futuro para todas y todos, de esto se trata el humanismo que tenemos que construir a lo largo y ancho del país”, dijo.

 

   Como representante del jardín de niños “23 de Marzo”, beneficiario de proyecto de Comedores Escolares, Yolanda Navarro Díaz, resaltó lo trascendente de esta ayuda para los estudiantes.

 

   “El día que un niño me dijo que no quería faltar a la escuela porque “ahí tengo comida”, en ese momento, lo entendí todo”, externó.

 

   Asistieron a este evento el director de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, Félix Hilario Higuera Romero, José Ramiro Hernández de la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, el director del ITSON, Mauricio López, autoridades de los DIF de Etchojoa y Huatabampo, y representantes de diputados locales.

 


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist