Atestigua gobernador desfile conmemorativo del 167 aniversario de la gesta heroica de Caborca

SUCESOS EN LINEA

Caborca, Sonora;
Como parte de las actividades conmemorativas del 167 aniversario de la gesta heroica de Caborca, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó el desfile cívico militar donde se congregó la ciudadanía para recordar esta fecha.

Al paso de los contingentes conformados por corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, planteles escolares de la localidad, así como agrupaciones de la sociedad civil, con representaciones artísticas y deportivas se recordó la hazaña conseguida el 6 de abril de 1857, cuando pobladores de Caborca defendieron el territorio nacional de la intervención de filibusteros norteamericanos.

En esta ocasión se refrendó la herencia heroica, el sentido de identidad y de unidad para todas y todos los ciudadanos.

En el marco del desfile, el gobernador Alfonso Durazo Montaño participó como testigo de honor en la firma de carta de autorización entre el Archivo General de la Nación y el municipio de Caborca, para colocar en la Plataforma de Memoria Digital las colecciones del archivo municipal, las cuales constan de 12 mil documentos.

El archivo municipal tiene en su haber 24 colecciones con 14 mil documentos digitales y en su versión original, además de que se tiene registro de todas las actas de Cabildo desde 1911 a la fecha.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist