Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del Centro de Capacitación y Talento Empresarial CCTE Tetakawi

SUCESOS EN LINEA

Empalme, Sonora;
El Gobierno de Sonora y el sector empresarial trabajan en conjunto a favor de la educación e inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, a través de cursos de habilitación para la vida diaria que ofrece el Centro de Capacitación y Talento Empresarial CCTE Tetakawi, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante la ceremonia de graduación de la novena generación del Centro de Capacitación y Talento Empresarial CCTE Tetakawi, el mandatario estatal resaltó el esfuerzo del empresariado sonorense, así como de las personas con alguna discapacidad para integrarse al sector laboral dentro de la empresa maquiladora.

En los últimos cinco años este programa ha capacitado a 90 personas, y se han incluido laboralmente al CCTE 100 personas con y sin discapacidad.

El objetivo de estas capacitaciones es lograr que las personas con discapacidad motriz sean independientes en su vida diaria y se incorporen al campo laboral en Tetakawi, permitiendo que hombres y mujeres puedan movilizarse en el entorno.

El CCTE está conformado por talleres con temas como salud, actividades de la vida diaria, y traslados; capacitación laboral con entrevista de trabajo, reglamento interno y conocimientos básicos sobre manufactura; capacitación física en el uso de la silla de ruedas adecuada, superar barreras arquitectónicas como banquetas y escaleras; así como lineamientos del CCTE, desarrollo personal y proyecto de vida.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist