Aventajan Elías Retes y Morena con 36 puntos al PRIAN y García de León en Navojoa

SUCESOS EN LINEA

Navojoa, Sonora; a 26 de mayo de 2024. Aumenta Jorge Alberto Elías Retes, candidato de Morena, ventaja sobre sus opositores, con 54 puntos a favor; tres puntos más que en la última encuesta.

El contendiente a la alcaldía, de la coalición “Que siga el cambio”, incrementó su aceptación tres puntos en la última toma de muestras que se realizó del 17 al 22 de mayo, lo que lo perfila, aún más, como un ganador aplastante en las próximas elecciones del 02 de junio en la Perla del Mayo.

Por otro lado, el candidato del PRIAN, Jorge García, sufrió una caída de 4 puntos en las preferencias electorales, por parte de la comunidad navojoense, por lo que da por hecho que su ataque sistemático y guerra sucia contra su opositor no benefició en nada a su imagen.

El 60 por ciento de los 3,200 encuestados, aprueba que Jorge Elías Retes siga en el cargo de Presidente Municipal, mientras que el 61 por ciento tiene una opinión de “buena” a “muy buena” del candidato.

Además, de acuerdo con los datos de la encuesta el 54 por ciento aprueba que Elías Retes compita en estas campañas electorales sin dejar el cargo de la alcaldía, por lo que en todos los indicadores la aprobación es positiva para el de Morena, y los señalamientos de sus opositores carecen de aprobación ciudadana.

Por otro lado, los resultados arrojan que MC rebasa al PRI y PAN, por separado, en la intención de votos, ya que los “naranjas” obtuvieron un 12 por ciento de posibles votantes, mientras que el PRI y PAN, 9 y 8 por ciento respectivamente.

Nota: La encuesta se realizó a adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial vigente para votar. Fueron 3,200 entrevistas con levantamiento mixto en el casco urbano y en las comunidades (1,600 presenciales en vivienda y 1,600 digitales).


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist