El Banco Santander informó este martes al regulador de la bolsa española sobre un acceso no autorizado a una base de datos de un proveedor externo, que contiene información de clientes de Chile, España y Uruguay.
La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
«Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo», añade la entidad en su comunicado sobre el ciberataque del que tuvo conocimiento recientemente.
En el resto de mercados y negocios de la entidad, que tiene presencia en Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según explica el banco, que detalla que en esa base de datos «no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco».
Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, señala.