Batres inaugura nuevo corredor de transporte Cotaxomil

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer la nueva empresa de transporte público Cotaxomitl, operará autobuses en la zona de Xochimilco-Milpa Alta y entregó 163 autobuses, que van a sustituir el servicio que prestaban 450 microbuses que serán chatarrizados.

 

“Con éstas nuevas empresas en efecto se genera una nueva situación en los concesionarios: se vuelven accionistas de las empresas, los trabajadores son inscritos al Seguro Social y tienen todos los derechos laborales. Es una forma de avanzar en la formalización del trabajo y ordenar la vida urbana” dijo Batres en el evento que se llevó a cabo en Xochimilco.

Se trata de transporte más amplio y moderno, que los microbuses, y mejorará el transporte en la zona sur y oriente de la Ciudad de México. El responsable de la nueva empresa de transporte público, es Sergio Espinosa.

 

 

Batres detalló que habrá cinco rutas: de Tasqueña a la Deportiva; de Tasqueña a Madreselva; de Xochimilco a Milpa Alta; de Taxqueña a Milpa Alta y de Villa Coapa a San Gregorio “va a ayudar mucho en el sur, en el oriente que es donde hay que ponerle más acento, ya ven que somos un gobierno con acento social, pues la mayoría de las familias de bajos recursos está en el sur y en el Oriente”.