Beneficia a 76 adultos mayores el programa Construyendo Sonrisas de DIF Hermosillo

Los beneficiados fueron atendidos en la Unidad Dental de la colonia La Matanza donde se les colocó gratuitamente una prótesis dental

Hermosillo, Sonora,
Con el programa Construyendo Sonrisas de DIF Hermosillo se beneficiaron 76 adultos mayores de 23 colonias de la ciudad con la colocación gratuita de prótesis dentales.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, indicó que el programa que inició en 2023 beneficia a quienes no pueden masticar y deglutir alimentos de manera correcta para tener una buena digestión, además de dar ánimo de volver a convivir a quienes carecen de dientes completos.

Hermosillo es el primer municipio en implementar este programa el cual quedará de manera definitiva en el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de pasantes de Odontología de la Universidad de Sonora y Universidad ION.

Los adultos mayores fueron atendidos en la Unidad Dental de la colonia La Matanza, misma que fue remodelada en la administración del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, ya que tenía más de 20 años sin recibir inversión.

Los beneficiados fueron seleccionados de 54 colonias visitadas por la Clínica Móvil que lleva DIF Hermosillo, misma que ofrece servicios gratuitos como consulta médica general, dental, toma de muestras de Papanicolau y atención optométrica.