Buscan prevenir enfermedades gastrointestinales y deshidratación

Navojoa, Sonora
Con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales y deshidratación en los meses con temperaturas más altas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, inicia con el “Programa de Hidratación Oral y Aplicación de Plata Coloidal”, haciendo entrega 400 frascos de este desinfectante y 3 mil 400 sobres de Vida Suero Oral, a los Comisarios del municipio.

 

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que la salud es la principal prioridad, por lo que se está viendo por la prevención, a través de estas acciones en las que se busca llegar a los poblados más alejados de cada comunidad, por medio de sus Comisarios.

 

Señaló la importancia de consumir alimentos y agua completamente desinfectados, para prevenir padecimientos gastrointestinales, así como la hidratación, en especial en niños y adultos mayores, especialmente en estos meses que el calor es más intenso.

 

“Hace aproximadamente una década no se daban abasto los hospitales y centros de salud con tantas personas deshidratadas, ahora no se ve esto, simple y sencillamente desde que se empezó a distribuir Vida Suero Oral, ya que con esto cambiaron las cosas para bien”, dijo.

 

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, especificó que en las 106 comunidades que conforman las ocho comisarías, habitan alrededor de 52 mil personas, y se espera que todos tengan acceso a estos sobres de Vida Suero Oral y la Plata Coloidal, para crear en ellos una cultura de consumo de agua purificada y desinfección de frutas y verduras.

 

Comentó que estas acciones se realizan en coordinación con las Jurisdicciones de Salud Estatales,  en un esfuerzo por preservar lo más preciado que es la salud.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Martin Ruy Sánchez Toledo, argumentó que es importante anticipar situaciones de riesgo y por eso se están implementando estas estrategias, al acercar estas herramientas que tanto han ayudado en casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

 

En el lugar estuvieron presentes la Directora de Atención a Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, los Comisarios de Fundición, María Guadalupe Bernal, de Tesia, Araceli Campas Bustamante, de Masiaca, Arnoldo Verdugo Piña, de Camoa, Andrés Cárdenas Espinoza, de Pueblo Mayo, Benigno Borbón Zazueta, así como los integrantes de la Brigada de Salud Municipal, quienes de igual manera participan en programas de Patio Limpio y descacharre.