Capacita Ayuntamiento de Hermosillo este año a 728 mujeres con Maxi Apoyo

El programa de incubación es una promesa cumplida del Presidente Municipal Antonio Astiazarán para mejorar la economía de mujeres a través del emprendimiento

Hermosillo, Sonora;
El programa Maxi Apoyo graduó a 728 mujeres del área urbana y rural del municipio, destacó la directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) Gertie Agraz Boeneker en un balance de resultados del 2023.

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la AMDE, capacitó a mujeres del área urbana y por primera vez de la zona rural como el Poblado Miguel Alemán, San Pedro El Saucito, Molino de Camou y La Victoria.

“Hombres también se sumaron a las capacitaciones de Maxi Apoyo y en total hemos impactado a mil 161 personas con este programa, también se han dispersado más de 1 millón 400 mil pesos en crédito grupal que ha beneficiado a más de 180 mujeres”, agregó.

Maxi Apoyo surge como promesa de campaña de Antonio Astiazarán para mejorar la economía de personas a través de una variedad de cursos de oficios, formación de desarrollo humano, emprendimiento y la posibilidad para acceder a una línea de crédito de manera colectiva sin intereses.

Desde cursos de sublimación, renovación de muebles, barbería, panadería, tapicería, costura y bisutería, entre otros se capacitó exitosamente a mujeres con la finalidad de mejorar su economía.

“Estamos muy contentos con estos logros del programa Maxi Apoyo. El pasado 10 de diciembre tuvimos la graduación de nuestra cuarta generación en la cancha de basquetbol ubicada en el bulevar Hidalgo y Galeana”, concluyó.