NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Dos personas del sexo masculino, un arma de fuego y un vehículo recuperado que había sido robado con violencia durante este miércoles, fue el resultado de un operativo especial desplegado rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, en atención a una denuncia ciudadana.
El reporte de robo fue atendido inicialmente por la calle Ramón Guzmán entre Ramón Ross y Flavio Borquez, sitio en el que los oficiales observaron metros más adelante a la víctima, quien les informó que había sido despojado con violencia de su automóvil por sujetos armados.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Municipal y Marina, dieron inicio con un operativo mixto, atendiendo rápidamente el reporte, ubicando a los presuntos y dando inicio con una persecución.
Misma que culminó tras diversas técnicas y tácticas policiales por la calle Ramón Guzmán y Michoacán, alrededor de las 11:00 horas.
Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio “N.”, de 28 años y Carlos Armando “N.”, de 18 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, así como un sedán de la marca Chevrolet línea Aveo color gris modelo 2013, que presuntamente habían despojado minutos atrás, siendo vinculados por el presunto delito de robo con violencia y portación de arma de fuego.
Ambos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el Informe Policial Homologado y turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado conforme a la ley.
(Contenido para mayores de 18 años, se recomienda discreción)