En una emocionante carrera que tuvo de todo: choques, duelos que superaron los límites de la pista, abandonos y rebases. Al final, fue Carlos Sainz, con su Cavallino Rampante, quien terminó por llevarse esta F1esta ante 154 mil 142 aficionados.
Luego de iniciar en la Pole Position, Sainz tuvo que pelear con Max Verstappen por recuperar el primer lugar, mismo que le arrebató el neerlandés en la largada.
El español aprovechó el relanzamiento de la carrera, luego del Safety Car provocado por el choque de Yuki Tsunoda, para atacar al actual líder del campeonato de pilotos y cololarse al frente de la carrera.
Además, el de Ferrari se vio beneficiado por el duelo en el que se enfrascaron Verstappen y Norris que culminó con dos sanciones de 10 segundos cada una, 20 en total, para el neerlandés.
Esta situación también fue capitalizada por Charles Leclerc, pero cuando parecía que los de Maranello harían el 1-2 por segunda carrera consecutiva, el monegasco salió de la pista en la curva que sale a la recta principal y perdió el puesto con Lando.