Castillo fue ‘sedado’ previo a discurso golpista: abogado

SUCESOS EN LINEA

El 7 de diciembre marcó un nuevo capítulo en la historia del Perú. Aquel día, Pedro Castillo fue presidente, dio un golpe de Estado y terminó preso.
En un mensaje a la nación, el expresidente, portando la banda presidencial, leyó un discurso en el que anunció el cierre del Congreso.
El episodio se dio momentos antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia sobre Castillo.
Ahora, la historia ha dado un giro. Guillermo Olivera, abogado penalista propuesto para defender al exmandatario, aseguró que el expresidente fue inducido a leer el mensaje a los peruanos luego de ser drogado.
“Lo que yo sé es que cuando leyó, el expresidente, ese mensaje escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida”, dijo Olivera el viernes a periodistas.
Explicó que a Castillo “le dieron una bebida una supuesta agua y que después de beber el agua se sintió como atontado por eso es que leyó”.
Reiteró que “todo el mundo” pudo ver que Castillo leyó el mensaje “de forma tembloros”, por lo que insinuó que había sido sedado.

En el mensaje a la nación, Pedro Castillo dijo:
“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”.
Sin embargo, Guido Bellido, exjefe de gabinete de Pedro Castillo, aseguró que el expresidente “no recuerda” haber leído el decreto golpista que condujo a su destitución.

“Yo le he tratado de consultar y me dice: ‘No recuerdo Guido’“, señaló.
Bellido negó saber quién fue la persona o grupo que pudo haber conspirado contra el entonces presidente y señaló que una investigación aclarará lo ocurrido.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist