Navojoa, Sonora;
Una agradable tarde llena de color, alegría y mucho folclor, fue lo que se vivió este domingo cultural en la Plaza 5 de Mayo, contando con la actuación del ballet folklórico veracruzano “Nimbe”, además de los ballets locales “Ili Takawa” y “Jinanqui”, dentro de la celebración de los 94 años de Navojoa como ciudad.
Al sonar de la música tradicional, dieron inicio los pequeños del ballet “Ili Takawa”, quienes con su energía y ternura contagiaron a los asistentes, abriendo lo que fue una gran noche para los navojoenses.
Impresionando a los asistentes, el ballet visitante, “Nimbe”, proveniente de Misantla, Veracruz, hizo gala de una impecable actuación, en la que sus sonrisas y entusiasmo fueron el mejor atuendo para acompañar sus bailes típicos y dejar un agradable sabor de boca a las familias que se dieron cita en la Plaza 5 de Mayo.
Amenizando esta inolvidable noche familiar, el ballet “Jinanqui”, dio muestra del talento local y de nuestras raíces, resaltando en cada paso su amor por Navojoa y sus tradiciones.