Cesár Granich hace un llamado a las autoridades de CONAGUA

Este es un llamado urgente a todas las autoridades de CONAGUA, en el Distrito de Riego 038, Río Mayo existe un problema sumamente preocupante que se esta presentando al cierre del ciclo agrícola 2020-2021, derivado de una solicitud de volumen que se hizo ante las autoridades de Conagua que hasta la fecha no ha sido resuelto.
De cerrarse la presa el día de mañana Jueves 18 de Marzo, los productores más afectados serán los más vulnerables, los pequeños productores que están en la parte final de este distrito de riego. La mayoría no ha podido dar el segundo auxilio a sus cultivos de trigo y de cerrarse mañana la presa, se tendrán efectos catastróficos que impactarán negativamente a nuestra region.
La escasez de precipitaciones en el valle y la poca captación de agua que tuvimos en este ciclo, sumado a las temperaturas gélidas que han alargado el ciclo vegetativo de los cultivos, a puesto a este valle al borde de un colapso socioeconómico devastador que tendrá repercusiones irreparables si no es atendido inmediatamente.
Les pedimos por favor a las autoridades de CONAGUA sensibilidad y completa voluntad ante esta situación tan preocupante, ya que esta en sus manos evitar esta catástrofe.
Cesár Granich
Presidente del Consejo de Administración de CENCUR