CFE restablece suministro eléctrico al 93.5% de afectados por ‘Beryl’

SUCESOS EN LINEA

Ciudad de México. La Comision Federal de Electricidad restableció al 93.5 por ciento de los usuarios afectados en el suministro de energía en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, tras el paso del huracán Beryl.

Detalló que en Campeche fueron afectados 4 mil 073 usuarios, los cuales ya cuentan con el servicio totalmente restablecido.

En Quintana Roo resultaron afectados 213 mil 541 usuario, el 97 por ciento ya cuenta con el suministro.

En Yucatán fueron afectados 209 mil 503 usuarios y el 90 por ciento de ellos ya cuenta con energía de nueva cuenta.

Tras la salida de Beryl del territorio nacional, los trabajos de restablecimiento se han realizado  conforme se fueron presentando las afectaciones, dijo la empresa.

“Los 27 mil 339 usuarios en proceso de restablecimiento se ubican en las últimas regiones por donde pasó el huracán y en aquellas en donde se tuvieron los daños más graves a la infraestructura, regiones en las que se trabaja de manera ininterrumpida para alcanzar su restablecimiento total a la brevedad”, señaló.

Para atender la contingencia la CFE desplegó 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist