El rival en turno fueron los Naranjeros de Hermosillo, equipo que derrotó a los blanquiazules por dos juegos a uno dentro del diamante del Estadio Fernando Valenzuela (antes conocido como Estadio Sonora).
Dicho par de triunfos le valieron al equipo naranja para afianzarse en la punta del standing general de la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y en el caso de Jalisco la novena tapatía inició esta semana desde el lugar número cinco de este escalafón.
Esto se debe a que Jalisco tiene un récord de 8-7, mismo que si bien sigue siendo favorable, sólo le alcanzó para colocarse momentáneamente por encima de equipos como los Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán.
Por desgracia para Jalisco, tanto los mazatlecos como los guasavenses también cuentan con marca de 8-7, y es por eso que los Charros precisan de una semana perfecta para no correr peligro de perder posiciones en la calificación.
Para fortuna de los dirigidos por Benjamín Gil, esta semana disputarán no una, sino dos series en casa, ya que de martes a jueves recibirán a los Caballeros Águila de Mexicali mientras que de viernes a domingo harán lo mismo pero contra los Algodoneros.
Para iniciar con esta seguidilla de duelos en el parque de pelota de Zapopan, este martes Jalisco recibirá en casa a los canchanillas en un duelo que arrancará a las 19:30 horas, tiempo del centro del país.