Checo Aspira a su mejor año en F1

Además de destacar la labor realizada por el equipo de Red Bull al presentar el RB20 con el que la escudería austriaca competirá y celebrará su segunda década en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez no ocultó su deseo de lograr su mejor temporada en el Gran Circo para 2024, tras lograr el subcampeonato mundial en la edición anterior.

“Estoy seguro de que tendremos otra vez un auto competitivo y en lo personal quiero mejorar en todos los sentidos. Quiero tener mi mejor temporada en la Fórmula 1 de principio a fin”, afirmó.

Durante el mismo evento el tapatío declaró que luego de tres años con la escudería de Red Bull ha aprendido lo suficientemente para poder dar un salto mayor en la campaña que comienza en un par de semanas en Bahréin, que ya el año anterior le significó un mejor arranque que el de su compañero, Max Verstappen, con triunfo en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

Por si te lo perdiste: América y Chivas disputarán tres ‘clásicos nacionales’ entre Liga y Concacaf

 

Sobre el estilo que tendrá el modelo que conducirá durante este año, Checo se limitó a decir que ve un concepto especial y que ahora le tocará a ambos pilotos darle el máximo rendimiento en pista. “Hemos dado unos buenos pasos en la dirección correcta, así que debería ser una gran temporada para el equipo”.

El mexicano se muestra confiado de cara a un 2024 que significa su último año de contrato con el equipo, aunque establece que entiende cómo es el negocio en esta categoría y apunta a únicamente disfrutar la temporada, mantenerse motivado y que el resto suceda de manera natural.

Por si te lo perdiste: Red Bull muestra por primera vez el RB20

Sin mostrar mayores expresiones sobre el auto que conducirá, Max Verstappen se limitó a decir que la única cosa pendiente por hacer es tener al auto en pista y acostumbrarse a él para trabajar en equipo a partir de ahí.

Durante el mismo ejercicio, el director de Red Bull, Christian Horner no ahondó en el tema de la investigación interna que enfrenta por supuestas conductas inapropiadas con un miembro de la escudería, aunque aseguró que el equipo se mantiene unido pese a las distracciones recientes.

“Estamos centrados en las carreras y deseando estar en Bahréin la semana que viene para ver correr al RB20. Obviamente hay una investigación que estoy cumpliendo y con la que estoy trabajando plenamente, pero todo queda en segundo plano mientras preparamos la temporada que tenemos por delante”, agregó.