Chocan trenes en Nueva York: Reportan 24 heridos tras choque en Metro de Manhattan

Dos trenes del metro de Nueva York chocaron este jueves dejando un saldo de al menos 24 personas heridas.

Un tren del metro que transportaba a unas 300 personas chocó contra otro de trabajado cerca de la calle 96 en el Upper West Side de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, la tarde de este jueves, lo que provocó un descarrilamiento y dejó al menos a 24 personas heridas.

De acuerdo con el New York Times, el tren de trabajo estaba cambiando de vía cuando fue golpeado por el tren de pasajeros, lo que provocó su descarrilamiento alrededor de las 15:00 horas.

Como resultado del accidente al menos 24 personas resultaron heridas, de las cuales ocho fueron trasladados a hospitales sin que ninguna de las lesiones fuera considerada potencialmente mortal.

Por medio de redes sociales, la Autoridad de Transporte Metropolitano confirmó que un tren había descarrilado cerca de la calle 96 y Broadway por lo que el servicio permanecería suspendido “mientras los equipos de emergencia asisten a los pasajeros”.

El servicio de las líneas 1, 2 y 3 quedó suspendido en la mayor parte de Manhattan tras el descarrilamiento.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de los servicios de emergencia llegando al lugar para brindar los primeros auxilios a los pasajeros.