Cierran tramo Ímuris-Cananea por derrame de ácido nítrico

Este jueves elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil Sonora cerraron la circulación del tramo carretero Ímuris-Cananea, por el volcamiento de una pipa con materiales tóxicos.

Fue a la altura del kilómetro 92, donde las autoridades bloquearon la vialidad por el riesgo ácido nítrico, al cual se requirió la presencia del grupo de materiales peligrosos, HazMat.

Ya que el acceso a la pipa volcada, se impedía por un área dañada por el compuesto químico y corrosivo que también produce graves quemaduras en las personas, sin reportarse lesionados hasta el momento.

Al ser atendido el incidente por integrantes de HazMat de Agua Prieta, en apoyo a Cananea por medio de acciones coordinadas por Protección Civil Sonora, pidiéndose a la población que se consideraran otras rutas.

Los trabajos en el kilómetro 92 de la carretera Ímuris-Cananea tomarán un promedio de cinco horas para que concluyan y se abran las vialidades.

Después de informarse que el grupo de materiales peligrosos continúa en labores para contener el derrame de ácido nítrico, que se realiza con equipo de protección apropiado.