Cifra de heridos por desplome de estructura del Tren Maya sube a tres; todos son dados de alta

El Tren Maya informó que fueron tres los lesionados por el accidente que derivó en el desplome de una estructura en el Tramo 6, pero que todos fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dados de alta el mismo día.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Tren Maya aclaró que fueron tres los trabajadores lesionados —no dos como se informó en un inició—, pero que los tres fueron trasladados a la clínica 149 del IMSS y dados de alta el mismo día.

“Fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad”, escribió el sistema de transporte en una publicación.

Asimismo, el Tren Maya explicó que este hecho se originó a causa de que “durante el armado de un muro de contención se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”.

No dio nombres de los trabajadores lesionados, ni más información acerca del accidente.

Lanzan sitio oficial para reanudar la venta de boletos del Tren Maya
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a turistas nacionales y extranjeros que sigue sin novedad la venta de boletos a través de la página oficial.

Sin embargo, aclaró que quedó suspendida la venta a través de la plataforma e-ticket, por ello, solo se realizará a través de su propia plataforma, por lo que son falsas las versiones en otro sentido.

De esta manera, se pone a disposición la página oficial trenmaya.gob.mx, donde también se accede a la plataforma de venta de boletos en línea.

Con información de Jorge Butrón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.