Claudia Sheinbaum garantizará una República sana: Lorenia Valles

SUCESOS EN LINEA

•Hoy, el presupuesto público de salud es para beneficio del pueblo, no para las farmacéuticas ni los moches de los políticos. La 4T ha hecho lo que no hicieron los gobiernos neoliberales, dijo la candidata.

•En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación los servicios de salud de calidad desde la prevención hasta la atención estarán garantizados Casa por Casa y Escuela por Escuela.

Hermosillo, Sonora, a 9 de abril del 2024.

Dentro de su propuesta de salud pública, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo garantizará una República sana, a través de la distribución de funciones y la coordinación entre las distintas instituciones de salud pública, asegurando la gratuidad en todos los servicios de salud y los medicamentos, afirmó la candidata al Senado de la República Lorenia Valles Sampedro.

“En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación los servicios de salud de calidad desde la prevención hasta la atención estarán garantizados casa por casa y escuela por escuela; se modernizará el sistema de salud, la infraestructura hospitalaria y avanzaremos hacia la salud digital”, comentó.

La candidata morenista hizo énfasis en que se fortalecerán las condiciones laborales del personal de salud, se empoderará a las enfermeras y habrá incentivos para los familiares que cuidan a personas con enfermedades crónicas. Igualmente, “a través de los programas Primeros Mil Días de Vida y Envejecimiento, se velará por el bienestar físico y mental desde el momento del nacimiento hasta la vejez.

“Se detonará la política industrial del sector salud nacional para aprovechar la capacidad científica del país y lograr el máximo desarrollo del sector”, comentó.
Valles Sampedro, dijo que los programas sociales y los servicios de salud son una prioridad de la 4T, porque la pobreza genera mala salud y la mala salud acrecienta la pobreza; Porque la salud es un derecho, no una mercancía ni un privilegio.

“Es falso lo que dice la oposición, el PRIAN sabe que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se ha logrado lo que no se hizo en las décadas neoliberales. Es mentira que el Seguro Popular haya atendido a más gente, sólo intentó ampliar la cobertura, pero no construyó hospitales ni contrató más médicos”, aseguró la morenista.

“La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023 (INEGI), reportó que 7 de cada 10 personas confían en los hospitales públicos e IMSS-Bienestar tiene un 57.9 por ciento de satisfacción. Verdaderamente, la gente confía en los servicios de salud pública”, agregó.

Aseveró que la proveeduría de medicamentos cuenta con más de cien proveedores, mientras que antes se concentraba sólo en diez farmacéuticas vinculadas a políticos, entre ellos un sonorense.

Los medicamentos y el servicio de salud están garantizados porque el presupuesto público es para el bienestar del pueblo, no para las farmacéuticas ni para los moches.

Finalmente, reconoció la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los gobiernos de 23 estados de la República, entre ellos, el Gobierno de Sonora, para poner en marcha a partir de este martes el Sistema Nacional de Salud Pública, cuyo fin es fortalecer las instituciones garantes del derecho a la salud universal y gratuita


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist