Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios de Guanajuato

La precandidata única de Morena por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes del sector empresarial de Guanajuato, con quienes compartió su visión estratégica para seguir generando desarrollo económico para todo el país bajo el modelo de la prosperidad compartida de la Cuarta Transformación.

La virtual candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, aseguró que uno de los grandes objetivos de la Transformación es generar más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan.

Sheinbaum Pardo reconoció que hoy México tiene la gran ventana de oportunidad de que la inversión pública y la inversión privada tengan como principal objetivo la prosperidad para las familias mexicanas.

Enfatizó que no solo es necesario mantener una estrecha relación con las y los empresarios, sino que también es indispensable mantener acciones como la autonomía del Banco de México, hacer un manejo responsable de la deuda, trabajar en la construcción de planes regionales para la industrialización y el desarrollo científico, apostar por la transición energética, aprovechar los tratados de libre comercio con otros países, entre otros.

Te puede interesar: México no quiere que regresen los acuerdos cupulares: Sheinbaum

 

 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que durante su gestión en el gobierno capitalino se priorizaron acciones en materia de educación, seguridad, innovación, tecnología, medio ambiente, entre otros ejes, se logró aperturar una nueva visión para el crecimiento de las familias mexicanas.

La doctora Sheinbaum Pardo enfatizó en la necesidad de centrar los esfuerzos para el desarrollo en el fortalecimiento de la seguridad, tal y como sucedió en la capital del país, donde se redujo en 58% los delitos de alto impacto como resultado de su Estrategia de Seguridad con el apoyo del ex secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch y la ex fiscal general de justicia, Ernestina Godoy.

 

Tuvimos un gran equipo de seguridad, Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Pública; una gran fiscal, Ernestina Godoy que lamentablemente no fue ratificada por razones políticas, pero que junto con el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y en coordinación con el Gobierno de México logramos una estrategia de seguridad que nos llevó a los índices más bajos de inseguridad», puntualizó.
Detalló que éste fue uno de los cuatro ejes para atender las causas de la violencia. Los otros fueron la creación de las Universidades de la Salud y la Rosario Castellanos, se construyeron 294 PILARES, el incrementó el salario de las y los policías. Además de que se otorgó facultades de investigación a la policía y se trabajó coordinadamente con el gobierno de México.

Acompañada de los directivos de la CONCAMIN, CONCANACO-SERVITUR, Ricardo Sheffield, precandidato de Morena al Senado, Claudia Sheinbaum, confesó que Guanajuato es una entidad a la cual guarda especial afecto, no solo por lo que significa para el crecimiento nacional, sino que particularmente por ser parte de su infancia.