Coalición “Sigamos Haciendo Historia” presenta a Lorenia Valles y Heriberto Aguilar como precandidatos únicos al Senado por Sonora

Hermosillo, Sonora, a 14 de enero de 2024.- Con gran entusiasmo y en Unidad los partidos que integran la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentaron a Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo como su fórmula de Precandidatos Únicos al Senado de la República por Sonora.

Representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Encuentro Solidario (PES) y Partido Nueva Alianza (PANAL) respaldaron ante los medios de comunicación los perfiles que resultaron ganadores del proceso de selección interno, en quienes reconocieron a dos personas de gran convicción y trayectoria inigualable.

Heriberto Aguilar, precandidato único al senado, agradeció la confianza de los militantes y simpatizantes de Morena y partidos aliados, asumiendo el compromiso de seguir construyendo el segundo piso de la transformación junto a la Dra. Claudia Sheinbaun, precandidata única a la Presidencia de la República.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, precandidata única al Senado de la República agradeció la confianza de la militancia y se comprometió a trabajar incansablemente con un enfoque de derechos humanos, velando siempre por el bienestar de las familias sonorenses con alegría y felicidad.

Finalmente, con respecto a los cuestionamientos sobre las definiciones de los partidos políticos de oposición, el precandidato único al Senado de la República, Heriberto Aguilar mencionó que respetarán sus decisiones, mostrándose tranquilo expresó “La historia se encargará de poner a cada quien en su lugar”.

Estuvieron presentes: Macario Carrillo, dirigente de Morena Sonora; David Mendoza, Presidente del Consejo de Morena Sonora; René García, comisionado político del PT en Sonora; Sergio López, dirigente del Partido Verde; Paloma Terán, dirigente del PES y Manuel Aguirre, dirigente de Nueva Alianza Sonora