Comedor Ambulante Familiar atiende a más de cien personas en el Fraccionamiento San Marino de Guaymas Norte

 

Guaymas, Sonora,

Solo con el trabajo conjunto puede beneficiarse a la ciudadanía que más lo necesita, indicó Blanca Gurrola Aguilar, Directora de DIF Guaymas, al visitar este miércoles a familias del fraccionamiento San Marino con el Comedor Ambulante Familiar (CAF).

Acompañada de voluntarios postulantes del Seminario Franciscano, la coordinación de valores, y demás personal del Sistema DIF Guaymas, fue posible cumplir con la entrega de alimento a más de cien personas este día.

“Trabajar de cerca te hace conocer a detalle las necesidades que nuestra gente tiene, sus inquietudes, de ahí que se pensara en un proyecto como éste para fomentar la empatía y cercanía con las familias guaymenses, así como la practica de otros valores esenciales para el crecimiento de la sociedad”, indicó la Directora del Sistema.

El Comedor Ambulante Familiar lleva seis meses de arduo trabajo, en donde se han involucrado más de doscientas personas como voluntarios, desde particulares, empresas e instituciones escolares y de gobierno. Gracias a estas manos colaboradoras ha sido posible el funcionamiento del CAF para la atención al rezago alimenticio, que dos veces por semana se intenta disminuir, y que a la fecha a logrado servir mas de cinco mil platos de comida.