Con Apoyo del ayuntamiento rehabilitan Iglesia de la Divina Misericordia en el Dátil

La obra gestionada por la comunidad católica tendrá costo de 186 mil 918 pesos

Navojoa, Sonora, 11 de diciembre 2023.- En una inversión tripartita CECOP-CMCOP y comunidad inició la rehabilitación de la capilla católica Señor de la Divina Misericordia, enclavada en El Dátil, cuya inversión global ascenderá a 186 mil 918 e impacto social directo a unas 200 personas.

La obra forma parte de la estrategia que impulsa el ayuntamiento que dirige el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para la mejor calidad de vida de los navojoenses, enlazado al gobierno estatal a través del programa “Transforma Sonora” y grupos comunitarios.

En un evento oficial fue dado el banderazo de los trabajos, estando presentes el regidor Rafael Rodríguez Sánchez con la representación de Elías Retes, la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, y el presidente del Comité de Vigilancia de Obra, Julián Zazueta.

Teniendo a beneficiarios como invitados especiales, el regidor Rodríguez Sánchez exaltó el esfuerzo hecho por la comunidad católica de El Dátil para sacar avante el compromiso de su aportación económica.

Les remitió el saludo del Presidente Municipal e invitación a que sigan unidos en la gestión de más proyectos de mejora de infraestructura social, tanto para este edificio religioso como otros en la zona.

Espacios de práctica y fomento a la oración como ésta capilla del Señor de la Divina Misericordia resultan trascendentes para las comunidades ya que fomentan los valores humanos y de fe entre niños, jóvenes y adultos, subrayó.

“Sabemos que no es fácil en tiempos difíciles como el actual lograr recaudaciones económicas”, expresó, “pero gracias al buen trabajo y coordinación es que lograron cristalizarlo y por ello los manda felicitar el alcalde Elías Retes”.

A nombre de los beneficiados Julián Zazueta agradeció al gobierno municipal por abrir las puertas a la posibilidad de mejoramiento de las instalaciones de la capilla perteneciente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La directora del CMCOP, Berttolini Abreu, mencionó que la cristalización de este proyecto tripartita progresó por el compromiso asumido con firme responsabilidad de cada una de las partes.

De la inversión total el CECOP autorizó el destino de 130 mil 842 pesos, precisó, mientras que la Comuna vía CMCOP la cantidad de 28 mil 037 pesos y otra cantidad igual los beneficiarios por medio del Comité Pro Obras.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de muros con enjarre grueso y fino, detalles de infraestructura, colocación de loseta de cerámica y azulejo, informó, esto último para el área del altar incluyendo escalones.