Con más patrullas eléctricas y cámaras de vieovigilancia blindará Hermosillo Toño Astiazarán

SUCESOS EN LINEA

También en seguridad pública será el mejor Hermosillo de la historia

Hermosillo, Sonora,
El candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, Antonio “Toño” Astiazarán, refrendó su compromiso de profundizar avances logrados en seguridad pública e implementar acciones para blindar más el municipio, que es ya el más seguro de Sonora y el segundo en el país que más redujo la percepción de inseguridad.

Hermosillo requiere continuar por la ruta del cambio y la transformación en los próximos 3 años, dijo Toño Astiazarán, al describir acciones como sumar 80 patrullas eléctricas a la policía municipal, instalación de 500 cámaras de video vigilancia, más centros de respuesta inmediata y corredores de Camina Segura.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, “Toño” Astiazarán dialogó con representantes de organizaciones sociales, cámaras empresarias e integrantes de los consejos ciudadanos municipal y estatal de seguridad pública.

“Somos el segundo lugar en empleo después de Monterrey, somos el segundo lugar en la reducción de percepción de inseguridad, somos la ciudad más segura de Sonora. Hemos logrado avanzar mucho en rehabilitación de calles, nos falta más pero hemos estado dando pasos importantes”, agregó.

Representantes de la ciudadanía presentan evaluación y propuestas

Integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública presentaron avances como reducción en los delitos de alto impacto, percepción de mejora en el servicio de la policía de Hermosillo, mayor equipamiento y certificación a elementos.

“Durante estos tres años hemos construido juntos muchos retos y nos sentimos muy satisfechos de los avances. Hoy Hermosillo está en una posición muy distinta en materia de seguridad, podríamos decir que es una isla no solamente en Sonora sino a nivel nacional”, destacó Marco Paz integrante del Comité.

Presentaron propuestas como profesionalización de la policía y el fortalecimiento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Patronato de la Policía Municipal, entre otros.

El candidato de Fuerza y Corazón por Sonora del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, y Partido de la Revolución Democrática fue recibido por Juan Álvaro Corral, presidente de Canacintra Hermosillo, e integrantes de los Comités Ciudadano estatal y local de Seguridad Pública, Francisco Díaz Brown y Félix Tonella.

Asistió también la candidata a diputada local por el distrito 11, Isela Montes de Oca de Fuerza y Corazón por Sonora.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist