Con una guardia de honor en Palacio Municipal, despede a Cronista de la ciudad

Agua Prieta

Con una guardia de honor en Palacio Municipal, fue despedido el Cronista de la ciudad Juan Valente Rivera Aguirre, quien falleció el martes 23 de abril, a los 77 años de un infarto al miocardio, en su domicilio, luego de que asistió a lo que sería su última participación como historiador, la conmemoración del 98 aniversario del Plan de Agua Prieta.
Rivera Aguirre, nació en esta ciudad el 15 de mayo de 1941, hijo de la Sra. María Teresa Aguirre y Ricardo Valente.
Esposo en segundas nupcias, por más de 39 años de la Sra. Lourdes
Bojórquez, con quien procreó
6 hijos: Luz María, Juan Valente, Joaquín, Ariana, Raquel y Geovanny.
A “El Cuate” Rivera, como le llamaban sus amigos, le gustaba la música y el teatro; leer y escribir, sobre todo eso escribir, afición que lo llevó a hacer de esto un oficio, por lo que luego de constantes visitas al Semanario El Sol, propiedad del Sr; Jesús Corrales Hernández, comenzó a escribir y poco a poco incursionó al periodismo.
En sus inicios trabajó también en varios periódicos locales como La Verdad de Agua Prieta, en la que escribía la columna “Micrófono”, “Perfil deportivo” y “Sociales”; fue también corresponsal del Periódico El Imparcial.
Era tanto el interés que tenía por el periodismo que gracias a su empeño asumió el cargo de Jefe de Redacción, por lo que la Asociación de Periodistas Sonorenses, le entregó un reconocimiento el 7 de junio de 1978 firmado por el director Manuel A. Valladares.
Juan Valente Rivera, fue nombrado Cronista de la Ciudad en el año de 1983; y pertenecía a la Mesa Directiva de Cronistas a Nivel Estado.
En su faceta como artista participó en la muestra estatal de teatro, con la obra de su autoría “El fondo de la botella”, en la que actuó y dirigió.
En el gobierno municipal ocupó varios cargos:
Durante la administración de Luis Pericles, fungió como Director del DACyC (Dirección Artística Cívica y Cultural).
Asimismo ocupó el departamento de Comunicación Social en la administración de Baudelio Vildósola.
Con David Figueroa estuvo encargado de la Dirección de Fomento Cultural y Artístico de Agua Prieta (FOCAAP), además fue Regidor durante el periodo de la Sra. Irma Villalobos