Concluirá obra de la UTN a finales de Febrero: Gim

Nogales, Sonora.- Con gran satisfacción vemos que está por concluir la obra de pavimentación al acceso de la UTN, por lo que esperamos que para finales del presente mes de Febrero quede totalmente terminada para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Alfonso Durazo y del Gobierno de la Ciudad con los estudiantes del prestigioso plantel de Educación Superior en La Gran Frontera.
Así lo refirió el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales durante un recorrido de supervisión para conocer los avances y calidad de la obra que se realiza con una inversión cercana a los 20 millones de pesos para accesar sin impedimento alguno a la Universidad Tecnológica de Nogales, (UTN).

“Sin duda que es agradable observar el avance que ha realizado la empresa constructora en esta obra, porque se nota claramente lo bien que está hecha, así como la calidad que se observa en la pavimentación del camino que conduce a la UTN; espero verla terminada antes que concluya el presente mes”, expresó el Alcalde Juan Gim.
Acompañaron al primer edil durante la jornada de trabajo de supervisión de los trabajos de las obras que construye el Gobierno del Estado en La Gran Frontera, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda; la Directora de Obras Públicas, Otilia Verenice Verdugo Castro y el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento,(Oomapas), Gabriel Bonillas García; el representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), así como el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Servytur), Luis Rey Grimaldo y representantes de los diversos medios de información e la localidad.
Fue la responsable de la obra la que detalló los avances mostrados hasta el momento, que constituyen el 80 por ciento del colado del concreto hidráulico con más de seis mil metros cuadrados y se espera para los últimos días de febrero terminar con el 20 por ciento que falta.

“Como ustedes pueden darse cuenta el avance de la obra es notorio desde la última visita que nos hicieron hace tres semanas; ahorita tenemos un avance del 80 por ciento y esperamos que para antes de terminar febrero concluir el 20 por ciento restante; la obra va a estar terminada pero no la podremos abrir al tránsito vehicular de inmediato, porque debemos esperar los tiempos para que quede lista para el soporte del peso de los vehículos”, expresó la encargada de la obra.

Informó que hasta el momento se llevan 840 metros lineales de concreto hidráulico en el primer carril que ha sido abierto para la circulación y paso de los estudiantes; también se han tirado más de 500 metros lineales de concreto en el segundo carril; la construcción de la ciclovía se realizará sobre el tercer carril, una vez liberado el carril central.

En la cuestión del alumbrado los responsables de la obra dieron a conocer que ya se encuentra funcionando en todo el acceso, con la instalación de las lámparas led.
En cuanto a la conducción de las aguas pluviales se lleva a cabo la introducción de una obra de drenaje para evitar las corrientes de agua sobre la superficie del pavimento, que facilitará el cruce de los alumnos.
El representante de la SIDUR expresó que lo más pesado de esta obra ya está prácticamente terminado y sólo resta acabar con la construcción de la obra hidráulica para hacer entrega de la obra totalmente terminada.