Concluyen trabajos de Salud Municipal por Tromba

Navojoa, Sonora;
Un total de 653 domicilios fueron atendidos por personal del Gobierno Municipal en las acciones de encalado de letrinas y fosas sépticas con lo que se busca prevenir enfermedades Gastrointestinales y Hepatitis, informó el Director de Salud, Enrique Noriega Vega.

Detalló que durante la jornada de encalado que inició durante el fin de semana se logró tratar 450 fosas sépticas, 220 letrinas, 90 hoyos negros y 75 charcos de agua estancada, donde se previno la propagación de bacterias en una población de 2 mil 612 habitantes de asentamientos irregulares y colonias de las periferia de la ciudad.

“Avanzamos gracias al trabajo coordinado con los vecinos de cada una de las viviendas, era necesario encalar para evitar la propagación de enfermedades Gastrointestinales o de Hepatitis, que era un riesgo sanitario para más de 2 mil 600 ciudadanos”, resaltó el Galeno.

Resaltó que en la Ampliación Beltrones y Tepeyac, así como en la Marquesa 1 y 2, además de la 23 de Abril y Valle del Sol, se entregaron 250 frascos de plata coloidal y se utilizó media tonelada de Cal.

“Además de aplicar la Cal y repartir la plata coloidal, personal de Salud Municipal entregó información sobre la prevención de enfermedades, con la finalidad de que el trabajo preventivo no quedé sólo en esto, sino que las familias continúen con estas acciones en sus viviendas”, aseguró.