Confía IEEPO que Sección 22 inicie a tiempo el ciclo escolar

OAXACA

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala confió en que los profesores de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), antepondrán el desarrollo educativo de un millón 500 mil alumnos de nivel básico e iniciarán el ciclo escolar 2017-2018, conforme lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Murat, mantiene un diálogo respetuoso y resolutivo para encauzar las exigencias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, resaltó.

En declaraciones a la prensa, el funcionario aseguró que no hay ningún punto pendiente en la mesa de atención a nivel estatal con los docentes; incluso –agregó- “se ha pagado y regularizado a 3 mil 500 trabajadores que no tenían plaza y que a través de evaluaciones lograron acceder al Sistema Profesional Docente, según la Reforma Educación”.

Seguimos platicando con ellos, veremos qué inquietudes se tienen; esperemos que no tengamos ningún contratiempo por el arranque de ciclo escolar (2017-2018) próximo”, precisó.

Al ser cuestionado por la prensa en relación al amago de la gremial disidente de posponer el inicio del ciclo escolar, pidió no anticipar supuestos pues inquieta a los padres, madres y alumnos.

Por otro lado, la gremial magisterial inició hoy su Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) 2017-2018, para analizar críticamente realidad y las prácticas educativas de los profesores oaxaqueños afines a la CNTE.

En la primera sesión se analizaron las experiencias pedagógicas colectivas desde la realidad social a través de la crítica y la reflexión, para “contribuir a la transformación de la práctica educativa”.

El secretario de Organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, señaló que el Taller Estatal de Educación Alternativa 2017-2018 “es un planteamiento con contenido que surge de los saberes comunitarios y de la comunalidad de los pueblos indígenas de Oaxaca”.

Y destacó que el magisterio oaxaqueño da igualmente un paso más en su lucha y resistencia en contra de reforma educativa.