Confirma Toño Astiazarán próxima entrega de unidad deportiva rehabilitada en la colonia Norberto Ortega

Atestiguó el avance del 70 por ciento en la obra donde a diario se entrena futbol y se practica la sana convivencia

Hermosillo, Sonora; 30 de enero, 2024.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán constató el avance del 70% de rehabilitación de la unidad deportiva en la colonia Norberto Ortega, en la que diariamente se entrena fútbol.

Acompañado por César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) verificó trabajos que se realizan, como el reemplazo de pasto sintético y rehabilitación de cerco y además entregó material deportivo a los equipos.

“Creemos que lo más importante es apostarle a la niñez, juventud, familias, a recuperar espacios. Ustedes recordarán cómo estaba y vean cómo va a quedar, no solamente los estamos arreglando, los activamos”, subrayó.

En la rehabilitación del campo deportivo se invierten 861 mil pesos como donativo de la empresa Fanosa y propiciará la implementación del programa CRECES en Deporte que fomenta la actividad física de niñas, niños y adolescentes en las colonias.

Doris Reyes, entrenadora del equipo Dragones agradeció la respuesta del Gobierno Municipal a la solicitud de rehabilitación presentada durante un Miércoles Ciudadano en la colonia.

“Durante su entrenamiento los niños se lastimaban, fracturaban y fue a partir de un Miércoles Ciudadano cuando inició la gestión. El Gobierno Municipal me hizo caso y ahora aquí estamos con pasto sintético nuevo y vamos a tener mejores instalaciones”, destacó.

Presentes, el pastor Alberto Flores; César Rubén Rascón, titular de CMCOP; Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Lisette López Godínez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Hermosillo; las regidoras Guadalupe Herrera y Zulma Galaz y el regidor Eduardo Acuña