Continúa incendio en las faldas del Iztaccíhuatl

El alcalde de Ozumba, Víctor Martínez Castillo, presentó una actualización sobre el incendio que ha estado azotando las faldas del volcán Iztaccíhuatl durante los últimos cuatro días. Según su publicación en Facebook, más de 160 voluntarios están luchando contra el siniestro, que ya ha consumido más de 200 hectáreas de terreno.

Martínez Castillo señaló que el combate contra el incendio se ha visto obstaculizado por las difíciles condiciones climáticas y la complicada topografía del área. «Estos factores han dificultado considerablemente los esfuerzos para sofocar las llamas», sostuvo.

 

«En el combate, las condiciones climatológicas y lo complicado del terreno han dificultado toda labor para lograr la sofocación del incendio. El ecosistema está severamente afectado; ha muerto flora, fauna, árboles y pastizales, en fin, toda forma de vida», apuntó.

El alcalde también expresó su preocupación por el impacto devastador que el incendio ha tenido en el ecosistema local. Lamentablemente, la flora, la fauna, los árboles y los pastizales han sufrido graves daños, lo que ha resultado en la pérdida de una amplia variedad de formas de vida.