Convocan a mujeres y hombres con vocación de servicio a ingresar a la corporación

Un llamado a mujeres y hombres con vocación de servicio, honestidad, patriotismo, lealtad y honor emitió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para invitarlos a participar en el proceso de aspirantes a cadetes y que puedan llegar a sumarse a las filas de la corporación policial.

El Secretario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, dijo que actualmente se cuenta con una convocatoria abierta durante todo el año, con el fin de reclutar la mayor cantidad de aspirantes, quienes conforme a los requisitos pasan por diversos exámenes y evaluaciones.

“Estamos trabajando en tener una Policía Municipal más capacitada, para mejorar la percepción de nuestra corporación policial y brindar un mayor servicio de calidad”, puntualizó.

José Luis López Delgado, Director de Capacitación y Academia de la Policía Municipal, informó que actualmente se cuenta con una generación de 8 cadetes, en donde el 90 por ciento son mujeres.

“Esta generación es producto de los procesos de evaluación de agosto, septiembre, octubre y noviembre, donde nosotros mandamos a la evaluación del Centro de Control y Evaluación de Confianza a Hermosillo a un grupo de 60 aspirantes, concretando la evaluación cerca de 30 personas y acreditando exclusivamente 8, quienes son los que están cursando la Academia de Policía Municipal”, explicó.

Añadió dentro de los requisitos, se pide ser ciudadano mexicano con residencia mínima de dos años en el Estado de Sonora, ser mayor de edad, contar con buena conducta, estudio mínimo preparatoria, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, gozar de buena salud física y mental.

La documentación que deberán presentar es solicitud de ingreso con fotografía, 3 fotografías a color tamaño credencial de frente, acta de nacimiento, certificado de estudio de preparatoria, comprobante de domicilio, cartilla del servicio militar en caso del género masculino, carta de no antecedentes penales, cédula única del registro de población, credencial de elector, licencia de manejo vigente y examen toxicológico.

Los interesados pueden acudir con la documentación solicitada a la Academia de Policía Municipal, ubicada en calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, donde podrán realizar los trámites correspondientes.