Creson inicia proceso de admisión para Escuelas Normales y Universidad Pedagógica Nacional

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2024.- Con más de mil 600 espacios disponibles, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), dio inicio al proceso de admisión 2024 para las Escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora.

Este año, la institución educativa recibirá hasta 825 estudiantes de nuevo ingreso en las Escuelas Normales ubicadas en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Etchojoa, con un total de 12 programas de licenciatura.

Por primera vez, el Creson ofrecerá la Licenciatura en Educación Inicial, la cual se impartirá en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, con 25 cupos disponibles.

Además, se cuenta con 795 espacios para ingresar a las licenciaturas en Pedagogía y en Intervención Educativa en las unidades de la UPN que se localizan en Hermosillo, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.

Tanto para Normales como para UPN, el registro en línea ya se encuentra abierto en el sitio creson.sonora.gob.mx y concluirá el próximo 6 de mayo. Los exámenes de admisión se llevarán a cabo entre el 4 y 5 de junio y los resultados se darán a conocer el 28 de junio.