Debido a las especulaciones sobre el interés de Boca Juniors por reforzar su defensa, Gonzalo Piovi, actual zaguero central de Cruz Azul, ha sonado en los rumores de traspasos. Sin embargo, una millonaria cláusula de rescisión impuesta por La Máquina frenó en seco cualquier avance del club argentino.
El defensor sudamericano llegó a la Noria a principios de 2024, procedente de Colón de Argentina, y a pesar de que tuvo una complicada adaptación, se ganó su lugar como titular indiscutible en la tercera línea del cuadro cementero.
Su buen rendimiento llamó la atención del conjunto xeneize, especialmente tras la posible llegada de Fernando Gago como entrenador, quien dirigió a Piovi durante su etapa en Racing Club, donde ambos obtuvieron dos títulos; razón por la cual el técnico busca una nueva oportunidad de trabajar juntos.
A pesar del fuerte interés, la situación financiera es complicada. Según fuentes cercanas a la operación, Cruz Azul blindó a Piovi con una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares, una cifra que resulta excesiva para los estándares del mercado argentino, especialmente para Boca Juniors.
El periodista Carlos Ponce de León, de Diario Récord, comentó que esta cláusula es una de las más altas para un defensa en la Liga MX, lo que prácticamente bloquea cualquier intento de negociación. «Boca Juniors no está acostumbrado a hacer inversiones de este tamaño, menos en defensores», explicó la fuente.
Hoy, Piovi tiene una cláusula de dos dígitos, y además, su salario está por encima de lo que el club suele ofrecer a jugadores de esa posición
Carlos Ponce de León / Récord
En las últimas horas, también se ha comentado que ya hubo contacto entre Boca Juniors y el representante del jugador, aunque el propio Piovi no ha manifestado deseos de abandonar a la institución celeste.