Cuidar el medio ambiente es compromiso de todos: JFGN

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora,
Con la premisa de promover la concientización en los ciudadanos acerca de los beneficios que trae consigo el cuidado del árbol, los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad tomaron un curso intensivo denominado “El Papel de los Árboles Como Acciones de Adaptación al Cambio Climático”.
Este taller al que asistió el Alcalde Juan Gim Nogales y la Síndica Edna Soto Gracia y la Cónsul de Estados Unidos en Nogales Sonora, Michelle Ward fue ofrecido por el Departamento de Ecología de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano del Municipio y tuvo como principal objetivo dar a conocer algunas estrategias que el Gobierno de la Ciudad impulsa a fin de mitigar los efectos del cambio climático y fijar los compromisos para ejecutar estas acciones.
Este curso se llevó a cabo con motivo del Día Mundial de Árbol que este 28 de junio que incluye fomentar el compromiso del cuidado y preservación del entorno ecológico y el medio ambiente.
Acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento Angélica Burgos Garay y el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Medina Esqueda y por el titular de Planeación del Desarrollo Javier Villanueva López, el Presidente Municipal tomó la palabra en el foro y dijo que hacer conciencia es la parte más importante del proceso del cuidado y preservación del entorno ecológico.
“Sigamos promoviendo la conciencia en el cuidado del árbol para después tomar las acciones de preservación, como lo es la forestación, la mitigación y todo lo demás que se tenga que hacer para que nuestro medio ambiente mantenga el ciclo de vida que es producir agua para crear bosques y viceversa”, dijo.
Previamente la Síndica Edna Soto Gracia dirigió un mensaje a quienes estuvieron presentes en el taller y afirmó que desde hace muchos años su familia participa en la creación de viveros para producir plantas que son donadas a la gente y que además desde la responsabilidad que actualmente ostenta en el gobierno, ha dedicado mucho tiempo en seguir promoviendo el cuidado de la ecología y medio ambiente.
Consideró que se avanza significativamente en este proceso, ya que con el apoyo del Alcalde y los Regidores se han logrado alcanzar acuerdos en el Cabildo respecto de la preservación del entorno ecológico, ya que se ha aprobado la Ley del Árbol, la Paleta Verde y el Nuevo Reglamento para el Desarrollo Urbano que contempla la mitigación de actos de deforestación en construcciones de edificios y caminos.
También la Cónsul de Estados Unidos en Nogales Sonora, Michelle Ward intervino en el evento y dijo que se ha trabajado de manera binacional con México en el tema de la mitigación del cambio climático y refirió que el nuevo edificio del Consulado en Nogales está construido con tecnología especial que permite proteger al medio ambiente y la ecología.
Sugirió que se manteniendo esta sinergia entre las autoridades de ambos lados de la frontera a fin de fomentar el desarrollo urbano sustentable y la reforestación, ya que sólo así se podrán alcanzar los objetivos en materia de preservación del entorno ecológico y protección del medio ambiente.
La encargada del Departamento de Ecología del Municipio, Adriana Guerrero fue la expositora de este taller en el que abordó diferentes temas relacionados a las tareas que se implementan a fin de producir agua reciclada que sea reutilizada para regar las áreas verdes, los parques y jardines, así como las plantas que han sido reforestadas.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist