Cumple expectativas el programa de descuentos “Ponte al 100”

Hermosillo, Sonora

El programa “Ponte al 100”, que lanzó en octubre el Ayuntamiento de Hermosillo para reducir el número de ciudadanos con adeudos atrasados en contribuciones municipales, está por vencer el próximo lunes luego de generar resultados satisfactorios, consideró el Tesorero Martín Alberto Aspe Fimbres.

El funcionario de la administración que encabeza Celida López Cárdenas reveló que la reducción de recargos cumplió con lo esperado al aumentar el porcentaje de titulares de claves catastrales que liquidaron su predial y también el de personas que liquidaron las multas de tránsito que adeudaban.

El monto recaudado, tanto en Prediales como en multas y almacenaje de vehículos en corralones fue cercano a los 44 millones de pesos, recursos que aportaron 22 mil contribuyentes durante la vigencia de este plan que concluirá el lunes 31 de diciembre, abundó.

Detalló que 12 mil ciudadanos aprovecharon para liquidar sus Prediales y cerca de 10 mil pagaron sus infracciones de tránsito, con una quita de recargos del 100 y 80 por ciento respectivamente, a la vez que mil 648 personas se acogieron al programa para recuperar sus automóviles resguardados en depósitos municipales.

Detalló que en el 2017, el 55 por ciento de los contribuyentes liquidó su Predial, mientras que en el año por concluir esa cifra subió a alrededor del 63 por ciento, lo que  representó mayores ingresos para la Comuna.

“Esto nos ha ayudado bastante a salir de las situaciones que tenemos en este último mes del año, que consisten básicamente en pago a proveedores, aguinaldos y situaciones relacionadas con nómina en las que veníamos atrasados”, comentó.

A quienes deseen aprovechar este plan de descuentos les queda el día lunes 31 de diciembre para hacerlo.

Los módulos de Tesorería Municipal que permanecerán abiertos son los del CUM, Centro, Cortijo, Sur y Plaza Futura.

Cerrados permanecerán los de Pitic, Morelia y Veracruz.