Da Elías Retes Banderazo a construcción de cocina en centro residencial

En la Loma del Refugio de comisaría Rosales comenzaron trabajos en “Nueva Creación, A.C”
Navojoa Sonora, 8 de diciembre 2023.- El arranque de construcción de una cocina en el centro residencial “Nueva Creación, A.C.” en la comunidad de Loma del Refugio inauguró este viernes el alcalde Jorge Alberto Elias Retes obra de concertación cuya inversión alcanzará 195 mil 619 pesos.
Acompañaron a Elías Retes la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, la comisaria de Rosales, María de la Paz Chavarín Maldonado, el regidor Rafael Rodríguez, el promotor social de CECOP, Víctor Román Ríos, y como anfitrión el director del lugar, Cornelio González Aguilera.
Ante la directiva y residentes del poblado el Presidente Municipal destacó que este banderazo de obra demuestra sin duda que cuando sociedad y gobierno se unen para el impulso de causas de beneficencia comunitaria los proyectos prosperan firmes.
“Muchas felicidades a quienes sostienen activo este sitio por todo lo que están haciendo”, expresó, “sigan trabajando muy duro, el año que entra vendrá nuevo presupuesto y es cuestión de ver qué otros proyectos gestionamos”.
Afirmó que es un convencido de que cualquier meta de progreso se puede lograr, todo es posible, es cuestión de trabajar con ahínco, solidarios y en transparencia.
El gobierno municipal está en la mejor disposición de seguirlos apoyando en su propósito humanitario, indicó, a través de instancias como el CMCOP y en enlace con el CECOP en el nivel estatal.
Por su parte, la directora del CMCOP, Berttolini Abreu, informó que del costo global de la obra el CECOP canalizará 136 mil 933 pesos que es el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante lo harán por partes iguales el ayuntamiento y beneficiados , esto es 29 mil 342 pesos cada uno.
En total los recursos autorizados ascienden a 195 mil 619 pesos, abundó, para la cocina que quedaría terminada en un tiempo aproximado de 56 días favoreciendo a un centenar de personas.
Tras agradecer al alcalde Elías Retes por el respaldo que se está dando al centro, el director González Aguilera, comentó que hubo muchos sacrificios, esfuerzos y trabajo para completar la recaudación económica requerida para el arranque del proyecto.
“Nos habíamos estancado un poco porque a veces las cosas están difíciles ya que prestamos nuestros servicios de rehabilitación en forma gratuita, recibimos a las personas con adicciones tengan o no dinero, pero doy gloria al Señor que se pusieron las condiciones para lograrlo”, externó.
Mencionó que logran el sustento diario con la venta de botanas de frituras o los famosos “ponteduros”, rifas y donativos de benefactores, sin embargo a veces atraviesan por aprietos por ello solicitaron la entrega mensual de despensas alimenticias por el ayuntamiento o DIF.
“Gracias al gobierno de hoy, al presidente Elías Retes y todas las instituciones hemos conseguido esta obra, esperamos no sea la última”, dijo.