Da Respuesta OOMAPASC A Problemas De Drenajes En El Municipio

SUCESOS EN LINEA

Para mejorar la calidad en el servicio del drenaje sanitario del municipio y atender de manera más eficiente los reportes ciudadanos, el OOMAPAS de Cajeme reparó su grúa y dio mantenimiento a cinco equipos de Aquatech, con lo que se evitan pagos a contratistas externos y permite el ahorro de recursos económicos.

“Por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hicimos un enorme esfuerzo para echar a andar esta grúa que heredamos de la administración pasada en condiciones mecánicas muy deplorables, estaba inutilizable, lo mismo hicimos con los equipos de Aquatech, se realizó una inversión muy grande a pesar de que estamos en un tiempo en el que sólo cuatro de cada diez usuarios en la ciudad pagan y en el área rural sólo dos o tres de cada diez lo hacen”, aseveró el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García.

Con la grúa se mueven los motores de los cárcamos de aguas residuales y las bombas, además que se limpian las trampas de cárcamo, se mueven transformadores y ayudará a darle mantenimiento a las plantas tratadoras de la zona suburbana, mientras que los equipos Aquatech resuelven los problemas por drenaje tapado y se evita el afloramiento de aguas negras o hundimientos.

Gamboa García pidió a todos los usuarios cumplidos a que sigan pagando su recibo durante la contingencia por el COVID-19 y, a quienes no pagan, les hizo un llamado a ponerse al corriente de manera responsable o abonar parte de sus adeudos, ya que al obtener recursos suficientes, se estará en condiciones de adquirir los dos equipos de Aquatech que hacen falta de manera urgente para dar una solución definitiva al rezago de folios en el Municipio de Cajeme.

“Hoy más que nunca, en medio de esta contingencia, necesitamos que nuestros usuarios paguen por cualquier método, ya sea en módulo, cajeros automáticos o en línea, se ocupan de esos ingresos para seguir llevando el agua y resolviendo los problemas que vayan surgiendo”, detalló.

El Director General de la paramunicipal dijo que es una prioridad para el Presidente Municipal que el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se siga prestando las 24 horas del día para garantizar las condiciones de salud e higiene necesarias durante la contingencia por el COVID-19.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist