Dan positivo 11 chóferes urbanos en antidoping

Nogales, Sonora
Un total de 11 chóferes de camiones urbanos en Nogales, de 76 que aplicaron, dieron positivo a una prueba antidoping que se les realizó de manera sorpresiva, en recientes días, según lo confirmó el delegado del Transporte del Estado en Nogales, Miguel Amador Romo.

El funcionario estatal manifestó que este operativo fue aleatorio a nivel estado y no se informó previamente sobre su aplicación, se realizó del 6 al 10 del mes en curso a todos los trabajadores del volante, en el sistema urbano.

“A los primerizos se les da el derecho de rehabilitarse y a los reincidentes se les cancela completamente la licencia de operador, de los once, solamente dos fueron reincidentes”, comentó.

Agregó que se aplicaron un total de 76 pruebas toxicológicas y que a los concesionarios no se le sanciona, solamente al operador, de acuerdo a la ley del transporte.

“En Nogales hay alrededor de 380 chóferes del transporte público registrados, aunque no todos están activos, ya que muchos también optan por trabajar en el especializado”, dijo, agregando que se cubren 21 rutas,

Indicó que estos conductores fueron suspendidos de forma inmediata y dos de ellos perdieron su licencia definitivamente al ser reincidentes, los restantes tendrán que someterse a un programa de rehabilitación integral si desean seguir formando parte de la fuerza de trabajo del transporte local, posterior a una evaluación exhaustiva por parte de la delegación.

El funcionario agregó que aún quedan pendientes un 75 por ciento de conductores más, así como los trabajadores del volante en taxis, transporte de carga y otros giros comerciales que son inspeccionados por el estado.