Derecho a la vida no a votación de congresos: Cobácame

HERMOSILLO, Sonora

El derecho a la vida es un derecho natural, no adquirido, por lo que no debería someterse a votación por los congresos, recalcó el padre Luis Alonso Cobácame, en relación a la postura de la Iglesia sobre la despenalización del aborto.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, luego del anuncio del Presidente electo de México de que el aborto y la muerte asistida serían temas a tratar, expresó que la Iglesia está en contra de cualquier derecho adquirido que destruya la vida humana.

«Queda claro que no es un tema religioso, teológico ni moral, como tampoco es un asunto filosófico, ideológico o legislativo; es un asunto humano, si nos permitimos legalizar el aborto, simplemente estaríamos instituyendo el asesinato a placer», expresó.

El presbítero comentó que la Iglesia está consciente de que no le corresponde legislar, pero sí a los ciudadanos exigir que los gobernantes voten y discutan iniciativas del interés social.

«El llamado a ciudadanos que aman la vida es a exigir a los representantes sociales que discutan lo que nosotros queremos que discutan y que aprueben lo que nosotros queremos, que no aprueben lo que la mayoría no queremos», aseveró.