Desde el Senado apoyaremos el Plan Sonora y la modernización del puerto de Guaymas: Heriberto Aguilar.

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora. 17 de junio del 2024.- Junto con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfonso Durazo, vamos a seguir avanzando en las inversiones que serán muy favorables para el país y, sobre todo, para Sonora, aseguró Heriberto Aguilar Castillo, luego de celebrar que desde el puerto de Guaymas saldrá el primer envío de autos de la planta Ford a Lázaro Cárdenas.

El Senador electo por Morena recordó el gran potencial que tiene el Plan Sonora de Energías Renovables, iniciado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Gracias a su ubicación, permite la relocalización de nuevas empresas (Nearshoring) y agregó:

«El día de mañana, 18 de junio, se inaugura la primera embarcación de carros de la Ford que saldrán por Guaymas para Lázaro Cárdenas. Estamos construyendo condiciones para que el puerto y Sonora sean un desarrollo económico con bienestar social».

Comentó que en el año 2027, cuando se vuelva a discutir el Tratado de Libre Comercio, habrá mejores condiciones para México, y especialmente para Sonora en materia de inversión, además de buenos salarios, gracias a la mano de obra calificada y las especialidades en universidades en energías renovables, litio, logística, automotriz, semiconductores, electromovilidad, entre otros.

Otro de los grandes proyectos de inversión, recordó Aguilar Castillo, es la modernización del puerto de Guaymas, que permitirá el atraque de grandes embarcaciones como el Long Beach, con un muelle de carga y descarga contenerizada y un dragado de construcción del puerto que permitirá la entrada de embarcaciones de gran calado.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist