Detiene Policía de Hermosillo a 855 presuntos delincuentes y rijosos

En la semana del 25 al 31 de julio 756 fueron por faltas administrativas y 99 por delitos, además se recibieron 480 llamadas reportando música a alto volumen o fiestas escandalosas

Hermosillo, Sonora,
En la semana del 25 al 31 de julio de este año, el personal de la Policía Preventiva de Hermosillo logró la detención de 855 personas, la mayoría de ellas sorprendías en la comisión de una falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno.

Un total de 756 detenidos fueron turnados ante el Juzgado Cívico para responder por faltas administrativas como escandalizar en la vía pública, espiar en domicilios, provocar riña o deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga, mientras que 99 personas fueron turnadas ante autoridades investigadoras por la comisión de algún delito.

De los 99 detenidos por delitos, 71 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público del fuero común, 26 ante el Ministerio Público federal y dos ante el Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

Además 18 fueron detenidos en flagrancia de delitos de robo en sus diversas modalidades (robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, entre otros).

Mientras que tres personas fueron presentadas por la portación de un arma de fuego, 38 por portación de arma prohibida (cuchillo, navaja, solera, machete, entre otros) y 21 por posesión de enervantes (cristal, mariguana, cocaína, entre otras).

Asimismo 12 personas fueron turnadas por violencia familiar, una por lesiones dolosas y seis por daños dolosos.

Tres vehículos que contaban con reporte de robo activo fueron recuperados y puestos a disposición del Ministerio Público especializado.

Por último, en el mismo periodo de tiempo, el personal preventivo atendió 480 llamadas denunciando música a alto volumen, de las cuales derivaron 43 informes ante el Juzgado Cívico para sanción.