Detroit derrota a Tampa Bay: se medirá a 49ers por la final de la NFC

Sin ser nada fácil, los Lions de Detroit vencieron a los Buccaneers de Tampa Bay; jugarán por segunda vez en su historia una final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Este 21 de enero se enfrentaron los Lions de Detroit y los Buccaneers de Tampa Bay en el juego de la Ronda Divisional de la NFL en el Ford Field.

Con una gran actuación en el último cuarto, Detroit derrotó 31-23 a Tampa Bay y avanzaron por primera vez a la final de la Conferencia Nacional de la liga de fútbol americano (NFL) desde 1992.

Te podría interesar: De manera agónica, San Francisco 49ers vence a Packers y van a la final de la NFC
Con este resultado, Detroit buscará la próxima semana un boleto al Super Bowl en la cancha de los San Francisco 49ers, que el sábado sufrieron hasta el último minuto para vencer a los Green Bay Packers.

Los Lions cumplieron con los pronósticos frente a su público, confirmándose como una de las revelaciones de la temporada, en la que han logrado victorias seguidas en playoffs por primera vez desde 1957, cuando ganaron el último de sus cuatro títulos.

Su ‘mariscal de campo’, Jared Goff, logró 287 yardas para dos touchdowns y salió victorioso del duelo frente a Baker Mayfield (Tampa Bay), que llegó a 349 y tres anotaciones pero también cometió dos intercepciones clave.

Los Buccanners se mantuvieron pegados en el marcador hasta el inicio del último cuarto, al que llegaron con empate 17-17.

Un espectacular touchdown de 31 yardas del corredor Jahmyr Gibbs en el inicio del cuarto parcial dio aire a los favoritos Lions.

Otro touchdown de Amon-Ra St. Brown, tras un pase de nueve yardas de Goff, amplió la ventaja de los locales pero Tampa Bay reaccionó con una anotación de Mike Evans tras un envío de 16 yardas de Mayfield.

Te podría interesar: Al ritmo de “cielito lindo”, afición del Betis se despide de Andrés Guardado
Con cuatro minutos y medio en el reloj, y Lions arriba 31-23, los ‘Bucs’ decidieron buscar una conversión de dos puntos pero el pase de Mayfield a Evans resultó incompleto.

Con el Ford Field en máxima tensión, Tampa Bay recuperó la posesión con dos minutos para buscar el empate pero Derrick Barnes interceptó un pase de Mayfield y acabó con las esperanzas de los visitantes.

Los ‘Bucs’ habían desperdiciado opciones importantes durante el partido como un gol de campo de 50 yardas que el pateador Chase McLaughlin estrelló en el poste a dos minutos del descanso.