Escuchó y dio respuesta inmediata a ciudadanos de la colonia Beltrones y El Dátil
Navojoa, Sonora,
Motivado por el respaldo ciudadano el alcalde Jorge Alberto Elías Retes encabezó las primeras dos reuniones vecinales del año en la colonia Beltrones y El Dátil, cuyos residentes expusieron diversas necesidades que recibieron respuesta y compromiso inmediato del ayuntamiento.
En ambos encuentros fue expresado el beneplácito de que Elías Retes continúe manteniendo el contacto directo con la gente en sus propios entornos, escuchando de viva voz las problemáticas lo que reafirma el distintivo de ser un gobierno de calle, haciendo labor a ras de suelo.
Fue el viernes por la tarde-noche cuando tuvieron lugar las reuniones, primeramente en la Beltrones donde los colonos solicitaron poner fin a los colapsos de drenaje sanitario, arreglo de las calles de terracería y de alumbrado público en algunas partes.
El grupo de vecinos felicitó al Presidente por la rehabilitación del pavimento por el bulevar Luis Salido que se encontraba muy dañado, al ser una de las principales vialidades de acceso del sector.
El alcalde Elías Retes ratificó a los asistentes que en los próximos meses acabarán los graves derrames de aguas negras gracias a las obras técnicas que realiza Oomapasn en colectores y cárcamos de la ciudad con apoyo de inversión por 110 millones del Gobierno del Estado.
“No se puede vivir así, entiendo perfectamente, sé por lo que están pasando”, expresó, “cuando llegué a la administración me encontré con ese delicado problema pues nadie lo había atendido como es debido, hacían puras obras de relumbrón pero no era lo que urgía”.
Están en marcha las reparaciones de los colectores ubicados por las calles Matamoros y Ramón Corona y en la colonia Nogalitos y los cárcamos, indicó, lo que posibilitará que las aguas del drenaje fluyan correcto a la planta tratadora manteniendo el nivel adecuado en la red pública de la ciudad.
Anunció que para agilizar este programa emergente solicitó a Oomapasn la incorporación de otras 4 cuadrillas de trabajadores con las que sumarán 8, además se contemplan la activación de 3 equipos de desazolve y gestionar ante autoridades federales y estatales 200 millones de pesos más.
En el arreglo de calles en la Beltrones la Dirección de Obras Públicas enviará maquinaria a partir de la segunda semana de febrero pues actualmente está ocupada, informó, y en iluminación Servicios Públicos resolverá las fallas en los próximos días.
Luego en El Dátil habitantes del lugar pidieron a Elías Retes gestiones para techos de vivienda, becas para estudiantes, raspado, relleno y nivelación de la calle principal, mejoramiento en alumbrado público y arreglos de algunos afloramientos de aguas del drenaje.
En apoyo a los adultos mayores presentes les fueron regaladas cobijas, dulces y pelotas a los niños y como detalle especial e inmediato se proporcionó a una mujer adulto mayor una silla de ruedas nueva facilitada por DIF Municipal.
Acompañaron al mandatario municipal el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real, el director de Obras Públicas, Gamaliel Gutiérrez y el director de Salud, Miguel Ramírez Díaz.