Trabajadores de Agua de Hermosillo continuarán trabajando día y noche para subsanar las fugas derivadas de la fluctuación de presión ocasionadas por fallas en el voltaje de energía eléctrica
Hermosillo, Sonora;
El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó la tarde-noche de este sábado el avance en los trabajos de rehabilitación de tubería de agua potable que presenta 13 fallas importantes desde la fuente de abastecimiento de Los Bagotes y que afecta a colonias del norte y norponiente del ciudad.
Determinó que en tanto se concluyen los trabajos se distribuya agua para uso doméstico en pipas, en un servicio gratuito proporcionado por el Ayuntamiento a fin de que las familias cuenten con este líquido.
“Derivado a las altas y bajas que tuvimos en el voltaje de energía eléctrica el miércoles pasado tuvimos desafortunadamente una afectación muy seria en la tubería que viene de los pozos de los Bagotes, que ha provocado 13 rupturas en tuberías importantes de la ciudad que nos ha ocasionado la falta de suministro de agua en el norteponiente de la ciudad”, explicó Astiazarán Gutiérrez.
Precisó que se habilitó de manera emergente desde este sábado el apoyo de pipas, a través de la Secretaría de infraestructura, de Servicios Públicos y de Agua del Hermosillo a las colonias más afectadas.
Dijo que este domingo se trabajará día y noche para reanudar el servicio lo más pronto posible y se coordinarán con los comités CRECES de las colonias para llevar el servicio de agua de uso doméstico, no potable y enfrentar la situación.
“A través de Agua de Hermosillo estaremos informando sobre el avance de los trabajos, y quiero poner a consideración de ustedes el teléfono del director de Servicios Públicos Municipales para que ante cualquier situación, duda o necesidad que se tenga de este servicio pueden recurrir a nosotros, es el 66 24 61 63 89 del ingeniero Sergio Pavlovich, los mantendremos informados sobre los avances de estas obras de reparación de la tubería”, expuso.