Dólar deja respirar al peso, baja a 18.10 pesos a la venta en bancos

SUCESOS EN LINEA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en bancos de la Ciudad de México hasta en 18.10 pesos, es decir, una baja de cinco centavos en comparación con el cierre anterior, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 16.75 pesos.

Sugerimos: 3 razones por las que Merrill Lynch ve mejor desempeño económico de México

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8696 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Mientras que el euro registró una alza de cinco centavos, para venderse en un máximo de 21.43 pesos.

Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano, borró las pérdidas iniciales de la jornada después de cuatro días consecutivos de depreciación y cerró con una ganancia moderada en un entorno de muy bajo volumen.

Los movimientos del tipo de cambio durante la sesión estuvieron relacionados con una reducción de la liquidez en el mercado, por lo que un ligero incremento en la demanda por pesos ocasionó una sobrerreacción a la baja del tipo de cambio», comentó Banco BASE en un reporte.

«No se descartan nuevas depreciaciones para el peso, pues durante las últimas dos sesiones de la semana se publicará información económica relevante en Estados Unidos, lo que podría elevar la demanda por dólares en el mercado cambiario», agregó BASE.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist