Dólar inicia agosto a la alza, se vende hasta en 18.15 pesos

SUCESOS EN LINEA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México vendieron hasta en 18.15 pesos el dólar libre, con una variación marginal de cinco centavos más, en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El billete verde  se adquirió en un precio mínimo de 16.65 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8108 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro cerró la primera jornada del mes con un avance marginal de dos centavos, para venderse en un máximo de 21.38 pesos.

Durante la jornada de este martes, el peso mexicano operó errático, antes de la publicación el viernes de datos de empleo en Estados Unidos, que brinden señales sobre la política monetaria en aquel país.

En lo que resta de la semana no se pueden descartar presiones adicionales en contra del peso mexicano con la publicación de indicadores económicos para Estados Unidos.

En caso de una depreciación del peso, el tipo de cambio encontraría una resistencia inmediata en el nivel de 18.00 pesos por dólar, cerca del promedio móvil de 50 días que se ubica en 18.04 pesos por dólar, comentó Banco BASE en un reporte el martes.

Por su parte, Credit Suisse mencionó que «a pesar de su apreciación en lo que va del 2017, el peso mexicano aún se ve abaratado en términos de paridad de poder de compra. Las altas tasas locales deberán continuar dando soporte en el corto plazo».


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist