El adiós siempre es cruel; acaba ciclo de Dinenno en Pumas

Se acabó el ciclo de Juan Ignacio Dinenno con los Pumas. El argentino se marcha al futbol de Brasil luego de una tentadora oferta del Cruzeiro.

Fueron 133 partidos y 50 goles de Dinenno en la Liga MX (entre fase regular y Liguillas), cifras que en la mente de la afición quedarán grabadas por la explosividad y las rabietas que lo caracterizaron desde que firmó con los Pumas en el Clausura 2020 para ser el líder de un equipo siempre en ciernes.

Episodios de entrega en los que se ganó a la afición, en los que fue parte de dramáticos y decepcionantes momentos al quedarse cerca de un título, como la final disputada en el Guardianes 2020, ante el León, o la de Concachampions en el 2022 frente al Seattle Sounders.

TE RECOMENDAMOS: ¡Inevitable no llorar! Jugador de Pumas se despide de su perrito

Sin embargo, el adiós estaba cantado con la era de Antonio Mohamed al ser relegado a la suplencia en el Apertura 2023. Panorama que difícilmente cambiaría con el relevo en la dirección técnica de Gustavo Lema, auxiliar del Turco.

Pero Dinenno pudo irse antes del torneo que recién acabó. Ayer, el goleador compartió vía Instagram un texto que redactó aparentemente en el verano pasado, lo cual puede atribuirse a una posible autobiografía.

 

También he vivido momentos muy tristes y angustiosos como puede ser esta última temporada donde no pudimos clasificar ni siquiera al repechaje”, escribió aún cuando Pumas en el último torneo alcanzó las semifinales y no el repechaje como puso.

QUISPE YA ES PUMA

El mediocampista peruano Piero Quispe fue anunciado por los Pumas como su primer refuerzo del Clausura 2024 con la esperanza de que sea un jugador determinante para el equipo que ha sufrido las bajas de Fernández y Dinenno.

La Joya firmó por tres años con los Pumas y portará el dorsal 27, el mismo con el que jugó en Universitario de Deportes de Lima, con el que fue campeón en el último torneo de su país dirigido por Jorge Fossatti al participar en 32 encuentros además de anotar en cuatro ocasiones.